Si dudas de la caída de tu pelo, estos son los focos rojos

Existen momentos de mucha perdida de pelo pero, ¿hasta cuándo te debes de preocupar? aquí te decimos.

Existen muchas razones por las cuales se puede caer el cabello, por estrés, estado emocional, mala alimentación o cambio hormonal, pero ¿cómo sabemos hasta cuando es suficiente?. Sabemos que estos meses (de otoño) es más común la perdida de pelo, por eso mismo debemos ser más consientes sobre el cuidado hacia nuestro cuero cabelludo.
Las mujeres de pelo largo normalmente siempre ven bastante pelo caer durante el día, los ven en las almohadas, el cepillo, hombros y hasta en la ducha. Así que es importante saber que el número 'intermedio' de pérdida de pelo es entre 100 y 150 cabellos al día. Sin embargo, existen algunos cuantos signos que pueden verse como puntos rojos, aquí te decimos cómo saber si es 'normal' la caída o no:
  • Cómo detectar si es preocupante o no
Cuando tienes una pérdida de pelo excesiva y paulatinamente se va adelgazando, en ese momento debes acurdir al dermatólogo porque esto puede causar que la densidad de tu cabello disminuya notablemente.
  • Puntos rojos
Si hay pérdida en pestañas y cejas
Si notas calvas circulares
Si existe picor en la zona
Pérdida en la línea de implantación frontal
Rojez o inflamación alrededor de los folículos.
Si se observan cicatrices
  • El truco de contar cada pelo que se cae
La perdida de pelo debe de ser entre 100 y 150 cabellos al día y pare ser sinceros, es casi imposible contar pelo por pelo para saber el número exacto. Sin embargo, si pasas tu mano y sale un mechón de pelo y el número de cabellos es mayor a 15, estás perdiendo más pelo de lo normal.
  • Lavarse el pelo todos los días
No afecta, el pelo se debe lavar dependiendo las necesidades de la persona, pero no influye en el daño del cabello. Si el higiene no es correcto puede empezar un deterioro en el cuero cabelludo.
  • Productos con amoniaco y el calor
El amoniaco y los parabenos debilitan la estructura capilar y se hace más débil y quebradizo,  si sufres de caída puede que se aumente la sensación de despoblación capilar
  • La solución
Si se acude al dermatólogo desde los primeros síntomas y se recomienda un tratamiento, si existe la solución. También esindispensable seguir al pie de la letra el tratamiento para no perder lo beneficios del mismo.
  • Dieta anticaída
No existe una dieta prescrita para la caída del pelo, simplemente se debe de seguir una dieta equilibrada, de proteínas y vitaminas para obtener beneficios naturales.
  • Tratamientos para la caída
Hoy en día existen distintos tratamientos como: plasma rico en factores de crecimiento plaquetarios, la mesoterapia capilar y los microinjertos de cabello en zonas donde se vé mayor caída.
Es importante tomar en cuenta estos puntos para prevenir o ayudar a la caída del cabello, pero antes de salir corriendo al dermatólogo, es vital saber si la caida de tu pelo es normal o no para ayudar y no perjudicar a tu cuero cabelludo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Aceite de coco para la cara y el pelo

EXTENSIONES DE PESTAÑAS VS PESTAÑAS POSTIZAS